lunes, 19 de junio de 2017

Pentadattilo, Gerace y Stilo

Pentadattilo, Gerace y Stilo. Todo el día en guagua. Coste del tour 30€.

Stiamo facendo una passeggiata per Pentadattilo, Gerace e Stilo grazie all'Associazione Culturale ENEA.

Tutti insieme - Erasmus españoles ENEA

Pentadattilo
Es un pueblo fantasma situado en el municipio de Melito di Porto Salvo, perteneciente a la provincia de Reggio Calabria. Se alza sobre el Monte Calvario, una montaña cuya forma se asemeja a los cinco dedos de la mano, de ahí su nombre. Sólo hay abiertas algunas tiendas de artesanos locales para la venta de sus productos, una cafetería, la iglesia (Chiesa dei Santi Pietro e Paolo) y poco más. Es interesante conocer la historia del pueblo y la de su castillo, la Masacre de Alberti, que aún quedan sus ruinas.

Pentadattilo

Gerace
Es un municipio de Reggio Calabria conocido por la gran cantidad de iglesias que ha llegado a tener y que aún tiene, y donde se celebran numerosas bodas en el sur de italia. Destaca la Catedral Normanda, el edificio religioso más grande de Calabria, que entramos a visitar. Otro atractivo de Gerace son los restos del antiguo Castillo Normando y pasear por la ciudad, medieval, que está perfectamente conservada, sin olvidar la Puerta del Sol. Además, está inscrita en el listado de I Borghi più belli d'Italia como séptima ciudad más hermosa del país.

Castello

Cattedrale

Stilo
Municipio de Reggio Calabria cuya ciudad también está inscrita en el listado de I Borghi più belli d'Italia. Su principal atractivo es la Cattolica, una iglesia de estilo bizantino considerada monumento nacional. Aunque no hay que menospreciar las ruinas del Castillo Normando, la Fuente de los Delfines y la Iglesia de San Francisco.

Cattolica